Lesiones Deportivas
el deporte es el mejor antídoto para tu vida ajetreada.
Y aunque estés expuesto a lesiones, en la fisioterapia y osteopatía, tienes una combinación potente para mejorar la elasticidad, la fortaleza, la resistencia y la movilidad.
El deporte se ha convertido en algo sin lo que no puedes vivir, es el mejor antídoto para la vida ajetreada que a veces llevas.
Pocas cosas como el deporte para empezar o terminar el día lleno de optimismo, ilusión y dopamina
Tanto si eres deportista profesional o practicas algún deporte para mantenerte en forma, estás expuesto a lesiones deportivas o accidentes que pueden afectar tu cuerpo y provocar molestias o dolor.
Y es que si disminuye tu flexibilidad articular y muscular, el rendimiento se ve afectado y es entonces cuando pueden aparecer las lesiones. Cuando esto sucede, generas tensión para intentar compensarla, sobrecargando otras partes de tu cuerpo y la práctica de tu deporte puede convertirse en una pesadilla.
Lesiones deportivas más frecuentes.
Las lesiones más frecuentes en deportistas profesionales y aficionados suelen ser:
- Esguinces
- Tendinitis
- Contracturas
- Roturas musculares o fibrilares
Ante esta situación, el tratamiento con osteopatía y fisioterapia te ayuda a conseguir una rápida y óptima recuperación, además de eliminar, prevenir y evitar las tensiones que se puedan generar para compensar la lesión.
De esta forma reduces el riesgo de futuras lesiones y puedes volver cuanto antes a tu actividad deportiva.
Los tratamientos osteopáticos son técnicas manuales seguras y suaves.
Y es que el masaje de tejido blando, estiramientos, movilizaciones, inhibiciones y manipulaciones unidos a la electroterapia, radiofrecuencia y ultrasonido son una combinación efectiva, que mejora la elasticidad, la fortaleza, la resistencia y la movilidad.
Consejos para prevenir las lesiones deportivas:
Para prevenir las lesiones deportivas, es muy importante calentar siempre que vayas a practicar tu deporte y finalizar con unos ejercicios de estiramiento, tanto generales como específicos de la zona trabajada.
También, es muy importante beber suficiente agua para proporcionar hidratación y mejor movilidad a la columna.
¿Que debes hacer si sufres una lesión deportiva?
- Intenta permanecer en calma.
- Pon una bolsa de guisantes congelados, hielo picado o similar en la zona durante 10 minutos, cada hora. El frío ayudará a reducir la inflamación.
- Eleva la zona afectada para mejorar el drenaje de la inflamación.
- Descansa, así se reduce el tiempo de recuperación.
- Acude a tu médico para ser valorado.
También puedes llamarme y consultarme si tienes dudas o no ves claro el abordaje de tu tratamiento . Actúa con rapidez, la recuperación tarda menos tiempo , si el tratamiento comienza al poco tiempo de producirse la lesión.
Descubre cómo solucionar tu lesión de una manera segura, rápida y eficaz y volver cuanto antes a tu vida deportiva.
Ayudarte a superar el dolor es todo un reto
y mi compromiso es acompañarte durante todo el proceso.
Tengo la fortuna de haber ayudado a cientos de pacientes comprometidos con su salud, que han dejado atrás o mejorado su dolor y han continuado su camino hacia una vida plena.
Si ves que puedo hacer algo por ti, es el momento de ponerse manos a la obra.